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Luna llena

Regina busca crear mundos y plataformas que inspiren y activen sobre el futuro de la humanidad y la naturaleza. También poner sus capacidades creativas e intelectuales al servicio de la humanidad.

María Regina Vega Alatriste (Regina Alatriste) (México, 1996) es una escritora, cineasta, fotógrafa, emprendedora social y activista. Fundó y dirige CUNA SCHOOL AC., la plataforma educativa de Arte, Ciencia y Tecnología con mayor audiencia de América Latina, que tiene como objetivo generar una comunidad intelectual relevante que pueda
involucrarse con causas locales y globales con el fin de re-diseñar la realidad.

 

Actualmente es estudiante y becaria CONACYT de la Maestría de Cine enfocada en Nuevos Medios de la Universidad Iberoamericana. Estudió Cinematografía en York University (Canadá), Diseño de Indumentaria y Moda en la UniversidadIberoamericana y Economía Digital en Alibaba Business School (China) .La obra de Regina propone nuevos mundos y explora la condición humana de manera poética, filosófica, espiritual y tecno- científica.

María Regina Vega Alatriste (Regina Alatriste) (México, 1996) es una escritora, cineasta, fotógrafa, emprendedora social y activista. Fundó y dirige CUNA SCHOOL AC., la plataforma educativa de Arte, Ciencia y Tecnología con mayor audiencia de América Latina, que tiene como objetivo generar una comunidad intelectual relevante que pueda
involucrarse con causas locales y globales con el fin de re-diseñar la realidad.

 

Actualmente es estudiante y becaria CONACYT de la Maestría de Cine enfocada en Nuevos Medios de la Universidad Iberoamericana. Estudió Cinematografía en York University (Canadá), Diseño de Indumentaria y Moda en la UniversidadIberoamericana y Economía Digital en Alibaba Business School (China) .La obra de Regina propone nuevos mundos y explora la condición humana de manera poética, filosófica, espiritual y tecno- científica.

Fotografía artística 

Fotografía artística 

Paisajes audiovisuales

Documental de creadores de contenido 

El documental Meta Geeks explora el qué hacer cotidiano de Jeremy y Erick, dos creadores de contenido de videojuegos y gamers. La idea era indagar sobre su experiencia creando contenido para redes humanizando sus relaciones con los medios tecnológicos con la finalidad de entender como se relacionan con los mismos.

Jeremy no es afectado por las redes en su vida diaria y Erick sí. Ambos reconocieron que no entienden del todo como funcionan los algoritmos y anhelan que crezca su canal y se monetice. Reconocen que la comunidad de Youtube es violenta y exigente mientras que la de Tiktok es más positiva. También se da cuenta de como las redes "los castigan" si dejan de subir contenido. 

La exploración me hizo darme cuenta de que la única forma de entender y dimensionar como nos relacionamos con los medios es humanizándolos, que pienso que las redes sociales debieran de tener un diseño enfocado en lo humano, y que quiero evitar representar la problemática de mi documental de una manera aparatosa, obvia y directa. 

Arqueología de medios 

El video es una exploración de diversos formatos de video caseros desde la llegada del Internet. Se exploran varias posibles formas de representar, encuadrar y locaciones de los personajes principales de mi documental. El diseño sonoro consistió en intentar representar la contaminación auditiva y sobresaturación de contenidos, sonidos al usar el internet contrapuestos con música electrónica ambiental. 

Me interesa simbólicamente mostrar como las redes sociales se han expandido y están presentes en toda nuestra experiencia humana contemporánea: cómo miramos, habitamos los espacios, percibimos el mundo y a nosotros, nos representamos y nos relacionamos con los seres sintientes y no sintientes. 

Pitch de montaje

El video es una exploración que funge como pitch de mi documental realizado con material de archivo televisivo y material de stock de internet. Me sirvió para visibilizar la necesidad de montar contemplando la psicología, el exceso y la interactividad que tenemos con los dispositivos digitales. 

somos seres vivos

Somos Seres Vivos es un videopoema, una exploración de documental subjetivo que le da voz a los seres vivos que habitan alrededor del Parque de los Viveros. El videopoema me sirvió como ejercicio de observación relativo a observar espacios de mi cotideanidad contemplando las vivencias de otras materialidades o seres y para aplicar mis intereses políticos en el documental buscando vías poéticas. 

A Marte 

El cortometraje de ficción de cine mudo clown trata sobre cómo Gea, la Tierra se está muriendo de cáncer de pulmón y emprende una búsqueda para mandar a sus habitantes a otro planeta. Es una exploración sobre personajes mitológicos payasos, una reinterpretación de la Teogonía de Hesiodes, y una crítica profunda a los discursos imperialistas sobre la colonización espacial. 

Principalmente me aportó una metodología propia sobre dirección de actores, procesos de producción y me hizo darme cuenta que quiero que el documental no sea high end y tenga un toque más personal. 

1era maqueta docuficcióóon 

El video es la primera maqueta que realicé al empezar a levantar entrevistas con los especialistas de mi tema de estudio. La metodología que utilicé para las entrevistas fue ir a las ciudades de los entrevistas, investigar a través de papers relacionados, Doctoralia, Linkedin, Google con geolocalizaciones locales y con palabras clave, contactar a los especialistas, preparar las preguntas con antelación y filmar las entrevistas. Algunas de las decisiones creativas que se empezaron a velar fueron que quiero que el artificio esté visible, mi aparición en el documental, la naturalidad del espacio de trabajo de los especialistas y que quiero contrastar a los especialistas con historias ficcionadas. 

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