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Mar en calma

Regina busca crear mundos y plataformas que inspiren y activen sobre el futuro de la humanidad y la naturaleza. También poner sus capacidades creativas e intelectuales al servicio de la humanidad.

María Regina Vega Alatriste (Regina Alatriste) (México, 1996) es una escritora, cineasta, fotógrafa, emprendedora social y activista. Fundó y dirige CUNA SCHOOL AC., la plataforma educativa de Arte, Ciencia y Tecnología con mayor audiencia de América Latina, que tiene como objetivo generar una comunidad intelectual relevante que pueda
involucrarse con causas locales y globales con el fin de re-diseñar la realidad.

 

Actualmente es estudiante y becaria CONACYT de la Maestría de Cine enfocada en Nuevos Medios de la Universidad Iberoamericana. Estudió Cinematografía en York University (Canadá), Diseño de Indumentaria y Moda en la UniversidadIberoamericana y Economía Digital en Alibaba Business School (China) .La obra de Regina propone nuevos mundos y explora la condición humana de manera poética, filosófica, espiritual y tecno- científica.

María Regina Vega Alatriste (Regina Alatriste) (México, 1996) es una escritora, cineasta, fotógrafa, emprendedora social y activista. Fundó y dirige CUNA SCHOOL AC., la plataforma educativa de Arte, Ciencia y Tecnología con mayor audiencia de América Latina, que tiene como objetivo generar una comunidad intelectual relevante que pueda
involucrarse con causas locales y globales con el fin de re-diseñar la realidad.

 

Actualmente es estudiante y becaria CONACYT de la Maestría de Cine enfocada en Nuevos Medios de la Universidad Iberoamericana. Estudió Cinematografía en York University (Canadá), Diseño de Indumentaria y Moda en la UniversidadIberoamericana y Economía Digital en Alibaba Business School (China) .La obra de Regina propone nuevos mundos y explora la condición humana de manera poética, filosófica, espiritual y tecno- científica.

Fotografía artística 

Fotografía artística 

Paisajes textuales

Preguntas de investigacióon en el diario de redes sociales 

¿¿?Quée ilusiones ofrecen las redes sociales?

¿¿?Se puede terminar con la economía de la atencióon?

¿?Las redes sociales son un medio de control? 

¿?Coómo exigimos a las redes sociales que traten a los humanos como humanos? 

¿?CóÓomo reacciona el cerebro ante un ambiente natural saturado vs. uno digital? 

¿?Quée pasa y a doónde se va el contenido que consumimos? 

¿?Coómo se integra en el inconsciente y la identidad el contenido digital

¿?Conviene mantener en lo privado nuestra salud interior? 

A veces siento que la socialización natural y sus imperfecciones se anteponen a la socialización que promueven las redes sociales,? ¿Por queé no pueden ser compatibles? 

Vivimos en la era de las pantallas, ¿?porqueé hay una dicotomía entre los seres humanos y sus avatares/representaciones? 

¿?Exponer y comunicar mi proceso creativo y arte en redes sociales mejora mi arte? 

Identifiqué que las redes sociales ofrecen la ilusión de tener más amigos cuando la gente cercana sigue siendo la misma, en el caso de la gente que aspira a ser creador de contenido la fama, pero el porcentaje de gente que monetiza en su totalidad las redes es pequeño y no se tiene claro si es una fuente de ingreso a largo plazo,  estar conectado socialmente pero en realidad nos desconecta de nuestro entorno físico inmediato,  el ser aceptados socialmente cuando en realidad nos sometemos a ser condicionados y manipulados por los algoritmos de las redes sociales. 

Esta pregunta la exploré indirectamente con el ejercicio de la Clínica Especulativa de las Redes Sociales. Pienso que actualmente no se puede terminar con la economía de la atención pero si se puede resistir a ella y un libro que me trajó muchas sugerencias al respecto fue el de How to Resist to the Attention Economy. 

Esta pregunta la exploré lúdicamente con una serie de retratos de mi infancia que bordé y en los cuales representé órganos. En realidad pienso que las redes sociales nos han servido desde sus orígenes para expresar nuestro estado emocional. Las redes sociales tienen la información suficiente para incorporar aplicaciones de salud tales como intervenciones tempranas de transtornos si lo quisieran. 

Clínica especulativa de redes sociales 

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La Clínica Especulativa de Redes Sociales es un ejercicio de escritura de ficción que a forma de diagrama de flujo explora posibles desenlaces para el tratamiento de redes sociales a escala global. Parte bajo la premisa de que la sociedad es adicta y no reconoce su adicción. Si no se reconoce la adicción las opciones son: Bootcamps de detox digital, detox digital corporativo, hackeo de las redes sociales y campos de concentración detox. Si sí se reconoce la adicción el diagrama arroja caminos como clínicas online, blogs, clínicas de adicción y clínicas de adicción especializadas en redes sociales. 

Manual de adiccióon de redes sociales 

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El manual es una metodología que desarrollé que surge con base en mi experiencia reduciendo el tiempo de uso de las redes sociales, ya que la opción que dan los celulares de medir el tiempo de pantalla y bloquear las aplicaciones está comprobado que no funciona para generar cambios significativos de hábitos. 

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Mapa de emociones y transtornos o afectaciones psicoloógicas 

El mapa representa las principales emociones, transtornos y afectaciones psicológicas que generan las redes sociales. Me sirvió para pre-visualizar la narrativa del documental. A partir del mapa definí qué tipo de historias quiero contar, en dónde me posicionó como creadora y personaje, el tono de la película y empece a ver códigos de color que quiero implementar en la iluminación de los personajes. También recopiló palabras clave de conceptos que se abordan y abrieron nuevas líneas de investigación. 

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